Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 10 de Marzo de 2011, expediente Rc 107976

PresidentePettigiani-Negri-de Lázzari-Hitters
Fecha de Resolución10 de Marzo de 2011
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
  1. 107.976"G., A.A. contra Colombo, L.E. y ot. Ejecución de sentencia. Recurso de queja".

//Plata, 10 de marzo de 2011.

AUTOS Y VISTO:

  1. Conforme surge de las constancias acompañadas, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 11 del Departamento Judicial de Mar del Plata, en el marco de una ejecución de sentencia, rechazó la excepción de falsedad de ejecutoria articulada por L.E.C. y R.A.M. y, consecuentemente, mandó llevar adelante la ejecución (fs. 34/35).

    A su turno, la Cámara departamental confirmó lo así decidido. Para así resolver sostuvo que la pretensión de los colegitimados pasivos, sustentada en el recurso interpuesto por la citada en garantía en el juicio principal, no podía prosperar porque aquellos consintieron oportunamente la sentencia allí dictada y, además, los agravios que llevó la aseguradora no se referían a la responsabilidad en el evento dañoso y elquantumde la condena, sino al cuestionamiento a la existencia de un seguro vigente y la cobertura a su cargo (fs. 56/58).

    Frente a lo así resuelto, los codemandados dedujeron recursos extraordinarios de nulidad y de inaplicabilidad de ley (fs. 59/64 y 66/70), cuya denegatoria por falta de definitividad de la resolución impugnada (fs. 72) motivó la articulación de la presente queja (fs. 74/83; art. 292, C.P.C.C.).

  2. Al respecto, esta Corte tiene dicho que las vías extraordinarias sólo proceden contra las sentencias definitivas, es decir, aquéllas que ponen fin a la litis que motivó el pleito, pero no contra las resoluciones que puedan plantearse durante su ejecución las que, en principio, deben quedar concluidas en la instancia ordinaria (conf. doct. C. 105.916, resol. del 23-VI-2010; C. 105.219, resol. del 2-VII-2010; C. 104.666, resol. del 14-VII-2010).

    Así, en el caso, el pronunciamiento de la Cámara, que desestimó la oposición de los demandados al progreso de la ejecución, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR