Las gestiones también llegan a Buenos Aires

Dos dirigentes de la oposición venezolana llegaron ayer a la Argentina con un firme objetivo: acceder a allegados del papa Francisco para alertarle sobre la gravedad de la situación que viven más de 90 presos políticos en Venezuela, muchos de los cuales podrían morir porque están en huelga de hambre desde hace varias semanas.

La decisión de Agustín Berríos, asesor del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, y de Edmundo González Urrutia, ex embajador de Venezuela en la Argentina, de viajar a Buenos Aires no fue casual.

Pasado mañana, Francisco se reunirá a solas en el Vaticano con el presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana quiere que el Papa lleve el reclamo por los presos políticos a esa charla. "Estamos confiados en que el papa Francisco puede tener un rol activo en la solución de los graves hechos que se están viendo en Venezuela", expresó ayer a LA NACION Berríos.

"Sería importante que ante Maduro el Papa hable de la situación de los presos políticos y se llegue a una solución, al igual que la posibilidad de que finalmente el presidente de Venezuela fije una fecha para los comicios legislativos", dijo González.

Tanto el ex embajador venezolano como el asesor del alcalde Ledezma mantuvieron ayer una intensa agenda de trabajo. Estuvieron en el Congreso con legisladores argentinos, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR