Gerardo Morales se quebró al recordar la muerte de su padre: 'Me cambió la vida'

El llanto de Gerardo Morales al recordar a su padre Gerardo, cómo murió y el impacto que le provocó cuando tenía tan solo 17 años

El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales , rompió el llanto al recordar la muerte de su padre y como aquel acontecimiento transformó su vida a los 17 años .

Durante un nuevo edición de +Entrevistas , programa conducido por Luis Novaresio , el conductor le preguntó al dirigente radical sobre la imagen que tenía de su papá, también llamado Gerardo. "De mi viejo, aprendí a laburar, a jugar al ajedrez. Esto de que no hay…", dijo antes de quebrarse.

"Disculpame… tal ves lo vayas a tener que cortar esto" , llegó a decirle entre lágrimas a Novaresio, que le contestó: "No hay nada más hermoso que la emoción recordando a la familia". Reincorporado a la charla, el gobernador jujeño admitió que el fallecimiento de Gerardo le cambió la vida.

"Me cambió la vida la muerte de mi viejo porque fue la insignia de trabajo de esfuerzo, de todo", explicó y acotó en los instantes previos a volver a lagrimear: " Por eso cuando te digo que hay que… disculpame". "Me enseñó mucho. Especialmente a trabajar y a jugar al ajedrez", añadió.

Recordó haber jugado una "partida simultánea con Bobby Fischer -campeón mundial de ajedrez y quien protagonizó el Encuentro del Siglo junto a Boris Spasski-. "Tenía 12 años. Fui campeón del noreste argentino", reveló y, entre risas, admitió: "Obviamente, después me dieron una paliza".

Sus primeros trabajos y los inicios en la política

Morales narró lo que ocurrió después del deceso de su padre, un empleado ferroviario de 48 años. " Yo tenía 17 y cursaba cuatro año. Dejé de estudiar y me puse a laburar. Cursé libre quinto año" , contó.

En este contexto, recordó que uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR