Gerardo Morales: 'No acompañaría a Mauricio Macri en un nuevo intento por ser presidente'

"Los sectores más radicalizados tanto del Gobierno, como de la oposición, tienen que bajar un cambio", sostuvo Gerardo Morales

El gobernador jujeño, Gerardo Morales, fue uno de los mandatarios provinciales socios de la administración nacional durante los cuatro años de gobierno de Cambiemos. Sin embargo, hoy aseguró que no apoyaría al expresidente Mauricio Macri si busca volver al Ejecutivo. Tampoco se mostró conforme con las denuncias que realizó la presidenta de PRO, Patricia Bullrich, en cuanto a la negociación entre el gobierno y Pfizer por las vacunas contra el coronavirus y, en esa línea, instó a "bajar un cambio" a los sectores "más radicalizados" del oficialismo y de la oposición.

Luego de que Elisa Carrió dijera que no apoyaría a Macri en un intento por regresar a la Casa Rosada, Morales sostuvo: "Yo tampoco lo acompañaría en un nuevo intento". No obstante, durante la entrevista en Radio La Red, el gobernador no desterró el involucramiento del exmandatario en otras cuestiones: "No me inscribo en los que lo quieren jubilar. Mauricio Macri ha sido presidente, aporta en Juntos por el Cambio (JxC), tiene la experiencia de las cosas que se hicieron bien y las cosas que se hicieron mal. Por eso, pretendo un JxC más institucionalizado y que llegue con un plan de gobierno a ser alternativa en 2023″.

Para las elecciones presidenciales que se dimitirán ese año, Morales consideró que el radicalismo -fuerza a la que pertenece- deberá tener "un rol más activo" y estar "mejor parado en la mesa de JxC", a la que consideró el organismo de donde emanan las decisiones del sector, al evitar hablar de un líder en el espacio.

Disconformidad con las denuncias de Patricia Bullrich por Pfizer

Con un posicionamiento propio de los moderados que integran el arco opositor más amplio, Morales se manifestó disconforme con la postura de Bullrich, quien primero dijo que el Gobierno pretendió un "retorno" por parte de Pfizer y luego mencionó que se refería a una "contraparte nacional". Desde la farmacéutica desmintieron que la administración del Frente de Todos haya pretendido una coima y el presidente Alberto Fernández le inició una denuncia a la exministra de Seguridad.

"Hay que tener cuidado, en todo caso hablar con pruebas concretas, si es que hay", expresó Morales y agregó: "Para decir eso hay que tener elementos, en el marco de una pandemia no ayuda y no contribuye en nada".

Luego de que Macri defendiese a Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, que pidió asilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR