Son gemelas, las acusaron por hacer trampa en un examen, hicieron juicio y ganaron USD 1.5 millones

Las hermanas ganaron un juicio millonario (Foto Facebook Kellie Bingham)

Unas hermanas gemelas acusadas de hacer trampa en una escuela de medicina de Carolina del Sur, Estados Unidos, recibirán una indemnización de 1.5 millones de dólares por concepto de daños y difamación, tras accionar judicialmente al ser acusadas de un delito que aseguraban no haber cometido.

En 2016, Kayla y Kellie Bingham presentaron un examen con "demasiadas" similitudes , algo que generó sospechas entre las autoridades universitarias. La prueba constaba de 307 preguntas y las hermanas dieron 296 respuestas muy parecidas. Además, en 54 de ellas tuvieron las mismas equivocaciones.

Las hermanas fueron acusadas injustamente (Foto Facebook Kellie Bingham)

En conversación con el medio Insider, las gemelas aseguraron que, aunque estaban sentadas en la misma mesa, se ubicaban a "unos cuatro o cinco pies de distancia". Asimismo, mencionaron que no podían mirarse, pues sus monitores bloqueaban la vista. Dos semanas después del examen, los funcionarios de la escuela acusaron a Kayla y Kellie de hacer trampa.

"Mi mente estaba acelerada. Estaba llorando e incrédula de que esto nos estuviera pasando", dijo Kayla sobre tener que presentarse ante la junta de honor para defenderse de las acusaciones. "No hay forma de procesar tus emociones cuando te acusan de algo que no hiciste", agregó.

Las jóvenes no se quedaron calladas y acudieron a la justicia (Foto Facebook Kellie Bingham)

La estudiante explicó que, desde que son pequeñas, tanto ella como su hermana presentan rasgos "increíblemente similares" y que no tienen ninguna "telepatía gemela" ni "lenguaje secreto". Kellie señaló que ella y su hermana habían tenido calificaciones sorprendentemente similares desde el primer grado de escuela y que sus puntajes de admisión a la universidad también eran idénticos.

Pese a sus explicaciones, las gemelas fueron declaradas culpables de hacer trampa. Algunos días después fueron absueltas, pero dijeron que su reputación había sido mancillada. Las hermanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR