Expediente nº 14678/47 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 21 de Marzo de 2018

Fecha de Resolución21 de Marzo de 2018
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. n° 14678/17 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: GCBA c/ Schvindlerman, J. y otros s/ ej. fisc. - ABL"

Buenos Aires, 21 de marzo de 2018

Vistos: los autos indicados en el epígrafe;

resulta:

  1. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, también: GCBA) interpuso recurso de queja (fs. 14/15 vuelta) contra la decisión del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y T. n° 7, que denegó su recurso de inconstitucionalidad (fs. 12/12 vuelta).

  2. En el caso -conforme surge de las constancias de la queja y en cuanto es pertinente relatar- el GCBA promovió ejecución fiscal contra J.S. persiguiendo el cobro coactivo de la Contribución de Alumbrado, Barrido y Limpieza Territorial, y de Pavimentos y Aceras Ley n° 23.514, correspondiente a los años 2000 y 2001 (algunos respecto de los cuales desistió expresamente).

    En primera instancia se mandó a llevar adelante la ejecución y se difirió la regulación de honorarios hasta la liquidación definitiva.

  3. Mediante auto del 1/07/2014, la jueza de primera instancia aprobó una primera liquidación ofrecida por el GCBA por la suma total de veintinueve mil trescientos cincuenta y dos con 58/100 pesos ($ 29.352,58), comprensiva de capital e intereses al mes de julio de 2014 (fs. 19/19 vuelta).

    En fecha 2/10/2015 el demandado depositó en autos la suma de veintinueve mil trescientos noventa y tres pesos ($ 29.393) y requirió que se intimara a la actora para que actualizase la liquidación a fines de depositar las sumas que permitiesen tener por cancelado el saldo que pudiera corresponder (fs. 20/21).

    Corrido el traslado de esa presentación, el GCBA rechazó el pago alegando que resultaba incompleto, practicó una nueva liquidación -por el monto total de treinta y tres mil doce con 31/100 pesos ($ 33.012,31)- y solicitó que se hiciera saber a la ejecutada que en caso de no integrar el saldo reclamado durante el mes corriente continuarían computándose los intereses punitorios conforme las pautas dispuestas por el Código Fiscal (fs. 1/1 vuelta).

    Esa última presentación fue sucedida por varios traslados en los que las partes insistieron en sus respectivas posturas con relación a los efectos del depósito realizado en autos por el ejecutado.

  4. Pasados los autos a resolver, la magistrada de primera instancia rechazó la liquidación ofrecida por el GCBA y la impugnación efectuada por el demandado; y calculó la suma a cancelar por el ejecutado en treinta mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR