Expediente nº 14673/56 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 7 de Febrero de 2018

Fecha de Resolución 7 de Febrero de 2018
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. n° 14673/17 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: K.C.E. c/ GCBA s/ amparo"

Buenos Aires, 7 de febrero de 2018

Vistos: los autos indicados en el epígrafe;

resulta:

  1. Llegan estas actuaciones al Tribunal para resolver el recurso de queja deducido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (en adelante, también: GCBA) contra la denegatoria de su recurso de inconstitucionalidad (fs. 6/18 vuelta).

  2. En el caso, K.C.E. -por derecho propio y en representación de su hija menor de edad- promovió acción de amparo contra el GCBA con el objeto de que se le proveyera una solución habitacional definitiva y permanente que fuera acorde con lo dispuesto en el bloque de constitucionalidad federal y local que reconoce y tutela el acceso a una vivienda digna, segura y adecuada (fs. 23/55).

    El juez de primera instancia, en cuanto es pertinente relatar, hizo lugar al amparo y condenó al GCBA a otorgar a la parte actora un subsidio que le permitiera abonar en forma íntegra una vivienda adecuada a las necesidades e integridad del grupo familiar hasta que la situación de vulnerabilidad social hubiera desaparecido (fs. 73/77).

  3. Disconforme con esa decisión, el GCBA interpuso recurso de apelación (fs. 78/92), que fue contestado por la actora (fs. 93/108).

    La Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y T. rechazó el recurso de apelación y ordenó al Ministerio de Desarrollo Social del GCBA que, en ejercicio de su competencia, adoptara los recaudos para presentar, en el plazo que indicase el juez de grado, una propuesta para hacer frente a la obligación de brindar un alojamiento que reuniese las condiciones adecuadas a la situación de la accionante -ello así, en los términos del criterio fijado por este Estrado en el precedente "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: K.M.P c/ GCBA y otros s/ amparo (art. 14 CCABA)", expediente nº 9205/12, sentencia del 21 de marzo de 2014- (fs. 110/113).

  4. Contra esa decisión, el GCBA planteó recurso de inconstitucionalidad (fs. 114/122 vuelta), cuya denegatoria (fs. 2/4) motivó la interposición de la queja de la que da cuenta el punto 1 precedente.

  5. Requeridos sus dictámenes, la Asesoría General Tutelar y la Fiscalía General Adjunta propiciaron el rechazo de la presentación directa (fs. 150/153 vuelta y fs. 155/156 vuelta, respectivamente).

    Fundamentos:

    La juez I.M.W. dijo:

  6. La queja ha sido interpuesta en tiempo y forma -art. 32 de la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR