Expediente nº 13617/55 de Tribunal superior de justicia, Secretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios, 18 de Noviembre de 2016

Fecha de Resolución18 de Noviembre de 2016
EmisorSecretaría Judicial en Asuntos Contencioso Administrativo y Tributarios

E.. n° 13617/16 "GCBA s/ queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en: G., V.E. c/ GCBA s/ amparo"

Buenos Aires, 18 de noviembre de 2016.

Vistos: los autos indicados en el epígrafe, resulta:

  1. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se alza en queja (fs. 6/17) a fin de sostener el recurso de inconstitucionalidad (fs. 79/88) que dedujera contra la resolución de la jueza subrogante de primera instancia que rechazó la citación del Estado Nacional pretendida por su parte (fs. 57/61).

  2. Requeridos su dictámenes, la Asesora General Tutelar (fs. 91/98 vuelta) propició su rechazo, y el F. General Adjunto (fs. 99/108 vuelta) opinó que correspondía hacer lugar al recurso de hecho y al de inconstitucionalidad, revocar la resolución impugnada y ordenar la integración de la litis con el Estado Nacional.

    Fundamentos:

    Sin perjuicio de la diferente vía por la que la situación planteada en autos llega a consideración del Tribunal -pues esta causa viene a su conocimiento en razón de una queja por recurso de inconstitucionalidad denegado- en autos se debate una cuestión sustancialmente análoga a la resuelta in re: "V., J.R. y otros c/ GCBA s/ amparo s/ recurso de inconstitucionalidad concedido", expte. n° 13310/16, sentencia suscripta el 28 de octubre de 2016.

    Ante esta situación nos remitimos -en lo pertinente- a las razones que dimos en nuestros respectivos votos en esa oportunidad, para lo cual deberá agregarse copia de esa decisión a la presente sentencia.

    Por ello, emitido el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR