Gastronomía de primer nivel: los cinco restaurantes de alta cocina que son furor en Pinamar y Cariló

Cinco restaurantes de "alta cocina" en Pinamar y Cariló

PINAMAR (Enviado especial).- Quienes viven o veranean desde hace décadas en Pinamar destacan la expansión de la oferta gastronómica en los últimos tiempos. Temporada tras temporada, nuevos y variados negocios abren en las principales avenidas y también en sus calles aledañas, para dar respuesta a la alta demanda turística y al incremento demográfico.

Para los paladares más exigentes, este verano son numerosos los restaurantes que sobresalen por sus tragos y cocina de autor , por sus locaciones deslumbrantes y por contar con la presencia de prestigiosos chefs reconocidos a nivel internacional, como es el caso de Fernando Lo Coco en Casa Oxalis, de Pedro Demuru en Demuru Restaurant y de Dante Liporace en Molusca.

A continuación, LA NACION ofrece una guía por los locales de alta cocina que este verano son furor en Pinamar y Cariló y hace un repaso de sus propuestas gastronómicas.

Demuru Restaurant

Un emblemático restaurante que reabrió sus puertas en diciembre en la localidad de Cariló , con un espacio remodelado y un menú diseñado para acompañar las distintas experiencias y momentos del día. Ubicado en Castaño 274 , su alma mater es el histórico chef Pedro Demuru , que en esta reedición incluyó una barra de cocktails y un rincón bakery dentro del local.

Demuru Restaurant, en Cariló

Bajo la premisa de "siempre evolucionar y de estar en constante movimiento", el restaurante sumó esta temporada un espacio reservado en el primer piso con capacidad para 8 personas . Allí se ofrece un menú de pasos exclusivo que puede ser consensuado para ajustar la experiencia al gusto de los clientes. Propone un viaje de sabores que combina carnes exóticas, cocciones variadas y productos tradicionales de nuestro país.

La carta gastronómica de Demuru mantiene los clásicos, pero también apuesta a la innovación. La propuesta para la hora del almuerzo es más minimalista: cuenta con platos frescos y productos de alta calidad como salmón ahumado y gravlax, pesca del día, langostinos , pastrami casero y otras delicias. Para la cena , la gastronomía adquiere otro relieve y combina clásicos como el pastel de ciervo, el ojo de bife y la pesca a cargo de un pescador artesanal con algunas novedades como el pulpo a la parrilla, conejo y la inclusión de trufas .

Una entrada clásica: queso camembert sobre chutney de ananá

Molusca

Se trata de la apuesta del reconocido chef Dante Liporace , quien desembarcó en Pinamar con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR