Gastos mensuales: mantener un auto 0km cuesta lo mismo que alquilar un monoambiente en CABA

El mantenimiento de un 0km compite mano a mano con el alquiler promedio de un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires

Antes de embarcarse en la compra de un 0km hay que contemplar cuánto costará mantenerlo. Si bien las variables son meramente referenciales y, como en casi todo, se puede conseguir un precio más bajo, no hay que dejar de tener estos números presentes para una vez concretada la compra. En resumidas cuentas, se estima que mantener un vehículo 0km cuesta, en promedio, lo mismo que alquilar un monoambiente en la Ciudad de Buenos Aires.

Acorde al informe emitido por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz (CESO), la mediana del valor del alquiler de los departamentos de un ambiente en CABA ronda los $45.000. Claro está, ese precio se ve alterado según la zona donde se busque alquilar. Pero en lo que respecta a un auto, no importa en qué parte de la ciudad se compre, el valor será el mismo.

El precio de lista de un Fiat Cronos, el modelo más vendido en lo que va del año , es de $2.873.400 y una vez pagada esa suma más todos los costos extra de la compra de un 0km, empieza el mantenimiento mensual. Gasto ineludible: la patente. Se estima que cuesta aproximadamente un 5% del valor del vehículo; por lo que en este caso sería de $143.670 anuales, $11.972 mensuales.

El Fiat Cronos fue, en los primeros seis meses del año, el modelo más vendido en Argentina

No se puede conducir sin asegurar el auto y ahí las opciones son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR