Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 24 de Octubre de 2017

Fecha de Resolución24 de Octubre de 2017
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita632/17
Número de CUIJ21 - 511238 - 6

Reg.: A y S t 278 p 220/221.

Santa Fe, 24 de octubre del año 2017.

VISTOS: los autos "GASPERINI, G.A. - RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD EN AUTOS: ´RECURSO DE QUEJA INTERPUESTO EN AUTOS N° 6/2016 GASPERINI, GERMAN S/ AMENAZAS CALIFICADAS´ - (EXPTE. 61/16) sobre QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD" (Expte. C.S.J. CUIJ: 21-00511238-6); y,

CONSIDERANDO:

  1. Mediante resolución de fecha 28.8.2017 (A. y S., T. 277, pág. 33), esta Corte rechazó la queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesta por el encartado (fs. 38/42).

    Contra esa decisión, dedujo el interesado recurso de revocatoria in extremis (fs. 51/63). Expresó que el recurso de inconstitucionalidad cuya denegación por parte del A quo motivara la presentación por vía de queja ante esta Sede tuvo por objeto proteger "el derecho del justiciable a acceder a una revisión del planteo que habilitaba la continuación de una persecución penal por ante una autoridad incompetente y por parte de un acusador sin facultades para hacerlo".

    Agregó que la decisión impugnada implica para el encartado un menoscabo actual y concreto que no es susceptible de reparación ulterior, dado que su profesión de abogado se ve cotidianamente resentida por encontrarse sujeto a un proceso penal.

    Como ejemplo concreto de estos perjuicios, alegó que el 2.7.2017 se le revocó un poder especial otorgado por un cliente, basado en el trascendido público de la tramitación de una investigación judicial en su contra por el posible delitos de amenazas, con la consecuente pérdida de confianza que ella conlleva. Adjunta copia de la revocación a foja 49.

    En consecuencia, afirma que habiéndose demostrado en el caso el "efectivo perjuicio" sufrido por el encausado, que resulta un elemento fundamental para el acceso a la revisión extraordinaria, debe hacerse lugar al recurso incoado y dar trámite a la queja oportunamente interpuesta.

    Asimismo, dedujo subsidiariamente recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR