Gasoducto Néstor Kirchner: Enarsa firmó el contrato con Tenaris

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el acto por los 100 años de YPF

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) firmó el contrato de US$500 millones para la provisión de cañerías con SIAT Tenaris, la subsidiaria del Grupo Techint, para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner y sus obras complementarias. " Energía Argentina avanza a paso firme en la concreción de una obra estratégica para nuestro país", dijeron en la empresa.

"La firma de este contrato es un hito fundamental para este proyecto transformador, que sin dudas va a marcar el rumbo de la Argentina en los próximos 25 años y nos encamina hacia la soberanía energética", dijo el presidente de Enarsa, Agustín Gerez.

Y agregó: " Esto refleja el enorme esfuerzo y dedicación que le asignamos al proyecto para que el mismo pueda estar en condiciones operativas conforme al cronograma licitatorio de construcción ".

Gerez, un funcionario de 34 años cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner, decidió avanzar con la firma del contrato, pese a que el pliego está siendo investigado por el juez Daniel Rafecas, luego de que el exministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas acusara que la licitación estuvo redireccionada para favorecer a la compañía que lidera Paolo Rocca.

Firma del contrato para la provisión de cañerías del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias.

En la firma estuvieron presentes, además de Gerez, Darío Martínez , secretario de Energía; Federico Basualdo , subsecretario de Energía Eléctrica, Maggie Videla , subsecretaria de Hidrocarburos; Gastón Leydet, subgerente general de Enarsa, y los directores Víctor Bronstein y Mariano Barrera de la empresa estatal.

"El gasoducto presidente Néstor Kirchner va a hacer posible que sectores residenciales, comerciales e industriales de nuestro país accedan a energía a precios competitivos, que por l a coyuntura internacional se convirtió en un insumo crítico, impulsando así el empleo y la producción", explicó Gerez.

El contrato firmado consiste en la compra de 582 kilómetros de cañerías de 36 pulgadas de diámetro y de 74 km de cañerías de 30 pulgadas, que serán utilizadas para la primera etapa del gasoducto entre Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires), y para sus obras complementarias.

Firma del contrato para la provisión de cañerías del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner y sus obras complementarias.

El gasoducto permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR