Garantizan que no faltarán insumos en la Fragata Libertad

Actividades de instrucción a la mañana y tiempo libre por la tarde, con salidas de esparcimiento, preferentemente en grupo y por no más de media hora. A esa nueva rutina se ajustan los 289 tripulantes argentinos y 36 invitados extranjeros que están a bordo de la Fragata Libertad, atracada desde hace 12 días en el puerto de Tema, en Ghana, http://www.lanacion.com.ar/1516509-la-fragata-libertad-se-queda-en-ghana-la-justicia-fallo-contra-la-argentina , luego de que prosperara en la justicia local el reclamo de fondos buitre de EE.UU.

Así lo explicó ayer a LA NACION el secretario general de la Armada, contralmirante Luis María González Day, en la primera información oficial de la fuerza naval sobre el conflicto suscitado en la costa atlántica africana. "La comunicación con los familiares es permanente y está garantizada. Hicimos colocar un router inalámbrico en la embarcación, para que todos puedan hablar a sus hogares", dijo el jefe naval, con la intención de llevar tranquilidad a las familias de los marinos.

En el mismo sentido, la Armada informó que la fragata "dispone de todos los insumos necesarios para asegurar el bienestar de su personal y la operatividad material de la embarcación". Se insistió, especialmente, en que la provisión de alimentos y el abastecimiento de combustible están garantizados por varios meses.

La inquietud naval por desdramatizar los percances que produce la detención forzosa de la fragata en el puerto de Tema coincidió, ayer, con el arribo a la capital de Ghana de la misión política del gobierno argentino, encabezada por el vicecanciller Eduardo Zuain y el viceministro de Defensa, Alfredo Forti.

Pese a las gestiones bilaterales que ambos funcionarios emprenderán en Accra, en el Gobierno crece la percepción de que no se podrán http://www.lanacion.com.ar/1516691-crece-la-incertidumbre-sobre-el-futuro-de-la-fragata-libertad-que-ya-lleva-diez-dias-varada-en-ghana .

Así lo dejó traslucir ayer el jefe de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, quien confirmó que el gobierno argentino recurrirá a los tribunales internacionales para destrabar el conflicto.

"Aunque lleve tiempo, se recurrirá a los ámbitos tribunalicios internacionales", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR