Quién ganó las elecciones 2023 en Chubut

Ignacio Torres y Juan Pablo Luque definieron cabeza a cabeza la gobernación de Chubut

Ignacio Torres se encaminaba en la madrugada del lunes a ser el nuevo gobernador de Chubut . El candidato de Juntos por el Cambio daba el batacazo y, de esta forma, concluía una racha de 20 años de dominio peronista en la provincia. Con el 95.76 por ciento de las mesas escrutadas , Torres obtuvo el 35,78 por ciento de los votos. Segundo quedó el oficialista Juan Pablo Luque , del Frente Arriba Chubut, con 33,78 por ciento.

Cómo saber si estoy afiliado a un partido político

Cómo son las boletas presidenciales de las elecciones PASO 2023

Dónde voto: consultá el padrón para las elecciones PASO 2023

De las mesas escrutadas hasta el momento, la lista en la que se presentaron el actual senador nacional y su compañero de fórmula, el diputado nacional Gustavo Menna, obtuvo la mayoría necesaria para quedarse con la gobernación provincial y les sacó ventaja a los demás espacios políticos que se presentaron en los comicios de este domingo.

Conferencia de Ignacio Torres, junto a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta

¿Quién es Ignacio Torres?

Ignacio Torres tiene 35 años, es licenciado en Administración de Empresas (Universidad Argentina de la Empresa- UADE) y se convertirá en el gobernador más joven de la historia.

Comenzó en la política de joven, cuando tuvo contacto con la militancia estudiantil durante su adolescencia en la escuela N°712 de Trelew. Más tarde, continuó de la mano de Graciela Ocaña, en el partido Confianza Pública, donde llegó a presidir la juventud partidaria.

Tras finalizar sus estudios universitarios, trabajó en una empresa familiar hasta que decidió volver a meterse en política. Según contó a LA NACION, antes de que Mauricio Macri fuera electo presidente, recibió un llamado de Pro. "Me dijeron que estaba la posibilidad de armar la Fundación Pensar en Chubut" , detalló el gobernador electo.

El expresidente Mauricio Macri junto a Ignacio Torres

En 2015, con la llegada de Macri a la Casa Rosada, Torres fue designado al frente de la delegación provincial de PAMI , en donde destapó un fraude de la gestión anterior.

Luego, en 2019 fue votado diputado nacional y, en 2021, senador nacional por Juntos por el Cambio Chubut.

En la Cámara de Senadores preside el interbloque Cambio Federal, del que son parte Lucila Crexell, Juan Carlos Romero y Edith Elizabeth Terenzi, todos de JxC. Además, forma parte como vocal de las comisiones de Presupuesto y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR