Ganar en 14 distritos, la meta que se fijó el Gobierno

Cambiar derrota por victoria en Buenos Aires, Santa Fe, Tierra del Fuego y Chubut. Ratificar el triunfo y ampliar la diferencia en distritos como la ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Cruz, La Pampa, Jujuy, Corrientes, Neuquén, Entre Ríos y San Luis. Achicar diferencias y perder por menos en Misiones, Formosa, La Rioja, San Juan y Tucumán.

La mesa chica que rodea al presidente Mauricio Macri vislumbra un escenario casi ideal para las elecciones de octubre, si se mantienen los números y las encuestas de hoy.

"Estamos sorprendidos, mucho mejor de lo que esperábamos. El cambio en la sociedad es muy profundo", resumió a LA NACION uno de los responsables de la campaña nacional de Cambiemos, subido -como casi todos dentro y fuera de la Casa Rosada- a una ola de optimismo basada en los sondeos que, aseguran, quedarán plasmados en los hechos el próximo 22 de octubre.

Llevar de 10 a 14 la cantidad de distritos donde cantó victoria, y subir cinco puntos "en todos lados" es el objetivo "más que factible" que se propusieron los responsables de la campaña nacional, con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a la cabeza. Fue ese el objetivo conversado en la reunión de Parque Norte y, también, el del timbreo "de gestión", que precederá a los "de campaña", el último mes antes de las elecciones legislativas.

Será, al decir, de los responsables, "una campaña corta, nada espectacular", porque "los que tienen que remontar son ellos, no nosotros", afirmaron en Cambiemos, en referencia a Cristina Kirchner y otros opositores. El foco principal estará en las provincias grandes y en las ocho donde se eligen senadores nacionales.

En la provincia de Buenos Aires habrá especial énfasis en "cuidar lo propio" y sumar votos del massismo en distritos clave como la Matanza, donde la diferencia que sacaron Cristina Kirchner y la intendenta Verónica Magario superó los 20 puntos.

Está confirmado que el Presidente estará en centros urbanos como Mar del Plata y Bahía Blanca, aunque la totalidad de su agenda no está definida. Tampoco la de María Eugenia Vidal, que se centraría más en el conurbano, afirmaron en el comité de campaña.

En Santa Fe, los dirigentes de Cambiemos también creen haber recibido un golpe de suerte. "Que haya ganado [Agustín] Rossi es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR