Ganancias: nuevos cruces por el proyecto

El proyecto opositor de reforma del impuesto a las ganancias generó ayer un nuevo capítulo de cruces entre el Gobierno y referentes del sindicalismo y de la oposición.

Elisa Carrió abrió el fuego y apuntó directamente a Sergio Massa, a quien señaló como cerebro del proyecto que se aprobó en Diputados. "Piensa que los argentinos somos tontos", dijo en diálogo con la CNN, desde Miami, adonde viajó para brindar una serie de conferencias.

La líder de la Coalición Cívica, se sumó a la andanada de críticas del oficialismo al jefe del Frente Renovador. "Esto es inaceptable, es una vergüenza. Piensan que los argentinos somos tontos, y en vez de colaborar quieren engañarnos detrás de banderas demagógicas que no contribuyen a nada", apuntó Carrió a Massa, uno de los artífices de la jugada opositora. En tanto, agregó que "cayó muy mal entre los empresarios la maniobra de Massa y el PJ" de avanzar con el nuevo proyecto de reforma de Ganancias.

La referente de Progresistas y diputada nacional Margarita Stolbizer repartió por igual críticas al oficialismo y al kirchnerismo. "Se equivocó el Gobierno dando la espalda a lo que ellos mismos prometieron", cuestionó, en alusión a la promesa de campaña de Cambiemos de eliminar Ganancias.

"Pero tampoco vamos a regalar banderas a quienes bastardearon las ideas del progresismo y no hicieron nada con ese injusto sistema de impuestos", agregó Stolbizer.

Héctor Daer, uno de los tres jefes de la CGT y diputado por el Frente Renovador, se refirió a la posibilidad de que el proyecto avance en la cámara Alta y el Gobierno recurra a un veto, versión que alimentó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR