'¡Ganamos Rafi!'. La alegría de una familia bangladesí que vio el partido en su casa de Avellaneda

La familia Al Razi, Ruma, Rasha y Rad, de origen bangladesí, miraron atentos el partido de la selección argentina en su casa de Avellaneda, Buenos Aires

Dos banderines adornan la mesa debajo del televisor: una verde con un círculo rojo en el medio, y otra albiceleste. Bangladesh y Argentina, a 17.000 kilómetros de distancia en el globo, pero a menos de un metro en la casa de Ruma y Alim Al Razi .

El matrimonio bangladesí llegó a la Argentina, en 2009, con dos hijos: Rasha, de 6, y Rad, de 4. Ya en el país, a los hermanos adolescentes se les sumó Rafi, que hoy tiene 10.

La puerta de la casa en el partido de Avellaneda, al sur del Gran Buenos Aires, la abrió Rad. Desde temprano llevaba puesta una camiseta de la selección argentina con el número 5 de Leandro Paredes .

" Soy de Independiente , por el barrio", confesó el joven que asiste al 4° año de una escuela técnica en la zona. Hoy, sin embargo, su foco está puesto en el partido entre la Argentina y Australia , decisivo para el pase del equipo de Lionel Messi hacia cuartos de final.

Ruma y Rafi aparecieron unos minutos después. Se habían alistado con camisetas argentinas para disfrutar del espectáculo deportivo en Qatar. El álbum del Mundial y las figuritas fueron parte de la conversación con el niño, que repasó aquellas que les faltaba y las que más le había costado conseguir. "Las de España son difíciles" , precisó.

A las 15.30, la familia ya se había instalado alrededor de una mesa con frutas y arroz con leche, todo preparado por Ruma. Sus hijos, no obstante, no comían, solo esperaban con tensión a que salga el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Rad, de 17, y Rasha, de 19, miraban atentos la pantalla mientras los jugadores de la selección peleaban por la victoria para llegar a cuartos de final

El primer tiempo

"¿Qué lo toca a Messi?, lo tienen que sacar", opinó Rad sobre uno de los jugadores australianos cuando el capitán del equipo argentino consiguió el lateral previo al gol que puso al seleccionado 1-0, durante el primer tiempo.

Un grito de festejo y un salto de emoción invadieron el living de Ruma minutos después. Rad y Rasha, los más fanáticos, alzaron sus brazos y corearon por la selección albiceleste, emocionados.

"La mejor hinchada la tiene la Argentina", sentenció la joven de 19 que en los próximos días celebrará su fiesta de graduación. Y sumó: " Mi jugador preferido es Julián Álvarez , a pesar de que soy hincha de Boca".

El festejo de gol de Rasha y Rad, luego de que Messi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR