MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA INSTITUTO NACIONAL DE SEMILLAS

Fecha de disposición20 Diciembre 2012
Fecha de publicación20 Diciembre 2012
SecciónPrimera Sección - Legislación y Avisos Oficiales

En cumplimiento del Art. 32 del Decreto Nº 2183/91, se comunica a terceros interesados la solicitud de inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de Estevia (Stevia rebaudiana (Bertoni) Bertoni) de nombre Iguazú Coatí obtenida por la Cooperativa Tabacalera de Misiones Ltda.

Solicitante: COOPERATIVA TABACALERA DE MISIONES LTDA.

Representante legal: Jorge Julio César Néstor

Patrocinante: Ing. Agr. Héctor Guillermo Andersson

Fundamentación de novedad: Iguazú Coatí es un híbrido simple, de alta calidad industrial, con baja relación Steviósido/Rebaudiósido A.

Si bien la multiplicación es por semilla como Iguazú CTM e Iguazú HRA (cultivares de polinización libre), la semilla de Iguazú Coatí se obtiene exclusivamente del cruzamiento dialélico original (F1).

Se diferencia de Iguazú CTM e Iguazú HRA en los siguientes aspectos: [Planta] Iguazú Coatí produce plantas erectas, y a diferencia de las anteriores, con un típico ramillete (penacho), debido al cerrado ángulo de inserción de hojas en el tercio apical de los brotes, son de mayor altura y mayores diámetros de tallos principales [Hojas] Iguazú Coatí presenta hojas de mayor tamaño y hojas apicales desarrolladas con forma aquillada en el periodo de gran crecimiento (boom stage) (Iguazú HRA: profundamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR