Gallardo piensa en otro título como 'una frutillita más'

Marcelo Gallardo está pasando el mejor momento de su corta carrera como director técnico, pero los constantes desafíos todavía no le permiten detenerse en los festejos. Es que tras la conquista de River en la Copa Sudamericana, ahora el equipo tiene la chance de pelear por el campeonato local. Por eso la postergación de la última fecha frente a Quilmes (jugarán mañana, en el Sur); por eso la reglamentación de jugar a la misma hora que el encuentro de Racing ante Godoy Cruz.

"Tenemos que ganar nuestro partido, después veremos qué sucede con los demás. No tenemos que desenfocarnos de eso. Ganar el torneo sería una frutillita más dentro del postre. Por eso daremos lo máximo para ganarle a Quilmes. Después, si no nos alcanza, sabremos que los esfuerzos se hicieron", señaló Gallardo ayer, en declaraciones a radio El Mundo.

El entrenador no confirmó el equipo, pero dijo que entre Fernando Cavenaghi y Sebastián Driussi estará el reemplazante de Teo Gutiérrez, que en la segunda final ante Atlético Nacional de Colombia sufrió una distensión en el muslo izquierdo. De todas formas, todo indica que el N° 9 será Cavenaghi: "No tengo líos, es normal que los jugadores quieran estar siempre. Eso habla bien de ellos. Si están bien, jugarán; si no están recuperados, lo harán quienes estén más frescos", informó el técnico.

A la hora de los elogios al plantel, Gallardo opinó: "Me sorprendieron muchos jugadores, arrancando por Funes Mori, Maidana y Pezzella. Ellos tuvieron la interpretación para trabajar y rendir mejor de lo que venían siendo. Tuvimos la generosidad de Mercado; Kranevitter demostró que será un gran jugador de fútbol, la calidad de Teo [Gutiérrez], la inteligencia de Rojas, el aporte siempre por la izquierda de Vangioni, el todoterreno de Mora y la gran zurda de Pisculichi. Pero todos aportaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR