Gallardo: 'Estamos cada vez peor y el fútbol se está muriendo de a poco'

Una tarde-noche de declaraciones fuertes en Ezeiza. Expresiones que estuvieron entre muestras de bronca y pedidos. El técnico de River, Marcelo Gallardo, volvió una y otra vez a la imagen "lamentable" y de "vergüenza" que vivió el jueves pasado, frente a Boca, en la Bombonera. Evitó hablar de la Conmebol, de los jugadores y del cuerpo técnico de Boca, pero sí lo hizo de los violentos, que fueron el blanco elegido para descargarse por la escena vivida en la Bombonera y que afectó la salud de buena parte de sus dirigidos... Y criticó a los que sugirieron que el equipo de Núñez buscó sacar ventaja deportiva de los incidentes.

Una versión seria y de bronca fue la que exhibió Gallardo en su primera exposición después de lo vivido en el final de la trilogía con Boca. Sus primeros conceptos fueron contundentes: "Fue un trago amargo, una tristeza enorme haber vivido y haber sido parte de lo que pasó en la cancha de Boca. Más allá de lo deportivo, está lo humano, y todos los que estábamos ahí adentro, nos entristecimos por la situación. Más allá de lo que fue y de lo que pudo haber sido, tenemos que ponernos contentos porque los jugadores agredidos están mejor, están estables y nos pone contentos poder contar nuevamente con ellos", señaló el Muñeco, quien se lamentó porque los violentos "ridiculizaron el mejor espectáculo del mundo".

"El show debe continuar y en esta vorágine, en esto tan dramático, tenemos que reflexionar y cerrar un capítulo aunque sea difícil y empezar a vivir otro. Porque no tenemos tiempo, ni margen para reflexionar sobre lo que pasó y lo grave que fue vivir lo del jueves. Cerramos una página triste de la historia del fútbol argentino. Fue vergonzoso a nivel mundial. Todos los que estábamos ahí sabíamos de la gravedad de la situación. Por eso, escuchar idioteces es indignante. No me corresponde a mí opinar de las actitudes de los demás, de los que sospechan de nosotros, de futbolistas y colegas. Hay imágenes que hablan por sí solas", afirmó. Aún no se habían conocido las imágenes que detallaron la agresión.

El Muñeco explicó lo que pasó en el túnel visitante al regreso del entretiempo. "Lo hicieron en una manga rota, sin ningún tipo de seguridad. Escuchamos gritos y fue desesperante. Hoy estamos hablando de un atentado que no pasó a mayores. Los futbolistas que vivieron esa situación quedaron en un estado de shock. Nosotros fuimos a jugar un partido, salimos a jugarlo y cuando salimos al segundo tiempo fuimos atacados. A partir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR