Gael García Bernal y Diego Luna producen el salto al cine de 'Tesis sobre una domesticación', de Camila Sosa Villada

Gael García Bernal y Diego Luna coproductores de "Tesis sobre una domesticación", novela de Camila Sosa Villada

Una noticia bien chévere se conoció la semana pasada, cuando la actriz y escritora travesti trans Camila Sosa Villada, desde Río de Janeiro, anunció que su segunda novela, Tesis sobre una domesticación , será adaptada al cine con coproducción de La Corriente del Golfo, de los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal. La revista Variety informó que la película -con guion de la escritora y del director Javier Van de Couter- comenzará a filmarse en el primer cuatrimestre de 2023 en Buenos Aires y en Córdoba. No es la primera vez que Sosa Villada y Van de Couter trabajan juntos: en 2011, la actriz y escritora coprotagonizó la película Mía con Rodrigo de la Serna y Maite Lanata. También en esta ocasión Sosa Villada será la protagonista.

"Aliados artísticos": la actriz y escritora Camila Sosa Villada y el director Javier Van de Couter

"Tomé contacto con la novela cuando salió en la Biblioteca Soy, del diario Página 12 -dice Van de Couter a LA NACION -. Y también por mi cercanía con ella porque trabajamos juntos en Mía . Apenas la leí, comenzamos a conversar sobre la historia y surgió la idea de la adaptación al cine, que trabajamos durante toda la pandemia , por Zoom. Fue muy bueno porque encontramos los ejes para contarla de manera audiovisual. Cuando iniciamos el proceso de escritura, se unió al equipo Laura Huberman". El director, la escritora, Huberman y Ramiro Pavón son los productores argentinos de la película.

Primera edición de "Tesis sobre una domesticación", que se vendió en quioscos de diarios y revistas

Van de Couter y Sosa Villada trabajaron juntos -él como director y ella como actriz- en la obra teatral El bello indiferente , de Jean Cocteau, en el Centro Cultural San Martín, y él también la dirigió para algunos capítulos de las series La celebración e Historia clínica . "Nuestro vínculo artístico viene de hace mucho tiempo", agrega el director. El resto del elenco de Tesis sobre una domesticación aún se está definiendo y está previsto estrenar la película en 2023.

"La película para mí también es una distopía en relación con la situación de la comunidad trans -sostiene Van de Couter-. Cuenta la historia del modo en que esta actriz lidia entre sus anhelos de libertad y cómo se va encerrando en cierta idea de felicidad. La película no tiene una mirada condescendiente ni compasiva, porque Tesis cuenta la historia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR