Gabriela Cerruti habló sobre el índice de pobreza: 'Indican que vamos por el camino correcto'

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti

En días de alta tensión política en las filas del Frente de Todos, la vocera presidencial Gabriela Cerruti analizó -entre otras cuestiones- el índice de pobreza en la Argentina y los polémicos dichos del secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz sobre las redes sociales. "¿Sabes lo que hubiera sido la pobreza si caíamos en default?", se preguntó.

Cerruti dijo que la pobreza se redujo significativamente y bajó al 37,3%, aunque sigue siendo más alta que en 2019 , al final del gobierno de Mauricio Macri. "No es un dato para celebrar hasta que no haya una Argentina pobre, por lo menos hasta que no haya una cifra razonable de núcleo de pobreza estructural que vamos a tardar muchos más años", advirtió la vocera presidencial.

Y continuó: "La cifra de hoy, que es altísima y no es para celebrar, sí indica que estamos en el camino correcto , sí indica que hay un millón menos de pobres en la Argentina".

En diálogo con C5N , Cerruti fue consultada por si las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no sería una limitación para que el índice continúe en descenso. "¿Sabes lo que hubiera sido la pobreza si caíamos en default?", preguntó Cerruti, al tiempo que subrayó: "El Gobierno negoció con muchísima firmeza".

"En esa situación, con la deuda que habíamos heredado de [Mauricio] Macri y sabiendo que en un país con un 40% de pobreza, un default implicaba que a los dos meses teníamos un 80% de pobreza. No nos podíamos permitir ser el gobierno que llevara la Argentina a ese desastre , por eso es que peleamos y conseguimos el mejor acuerdo con el Fondo", subrayó.

Redes sociales

Al ser consultado por los dichos del secretario de Asuntos Estratégicos y titular del Consejo Económico y Social (CES), Gustavo Beliz , quien ayer anticipó que el Gobierno nacional prepara un polémico proyecto sobre el uso de las redes sociales, Cerruti dijo: "No tendríamos que haber estado ayer hablando de las redes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR