Gabriel Rubinstein volvió a defender el rol de Precios Justos e invitó a Javier Milei a debatir 'seriamente'

Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía, en la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la que defendió el proyecto de presupuesto 2023

El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, volvió a defender el congelamiento de precios anunciado el viernes, luego de que Javier Milei, Manuel Adorni y otros economistas y periodistas lo cuestionaran por su cambio de postura, ya que, en octubre de 2021, decía que este tipo de medidas generaban un montón de distorsiones.

Rubinstein le contestó en primer lugar a Milei, que contrapuso dos tweets del viceministro con el actual y dijo que cambiaba de convicciones dependiendo del lado del mostrador en que estuviera parado.

"Varias diferencias importantes: 1) en septiembre de 2021 el déficit fiscal primario apuntaba al 4% del PBI. Ahora, a menos del 2% 2) congelamiento era incongruente con esa presión fiscal inflacionaria en ascenso; ahora se busca solo moderar inflación hacia 4% mensual 3) márgenes pasaron del 30% al 40%. Siguiendo: antes era incongruente y ahora es coherente Precios Justos para bajar inercia. Que 4% es un objetivo demasiado modesto? Comparto. Que hay que trabajar más profundamente tema fiscal y cambiarlo? Comparto. En eso estamos", twitteó Rubinstein en respuesta al posteo de Milei.

Luego, usó su propia cuenta para poner que "Precios Justos no es para eliminar la inflación mientras aumenta el déficit (septiembre 2021). Es sólo para bajarla mientras el déficit fiscal baja. Además, es acordado con empresas, mayoristas, y supermercados y abarca 2000 productos de precios fijos y 30.000 de 4% mensual".

"Por ende, Javier Milei, Manuel Adorni y otros, los invito, a que en lugar de insultar o difamar, piensen en estas diferencias, y cuando quieran, las debatimos seriamente", agregó.

El viernes el viceministro había defendido el lanzamiento de Precios Justos diciendo que se trataba de una "muy buena herramienta" para intentar desacelerar la inercia inflacionaria hacia el 4%...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR