Gabriel Rubinstein, el nuevo viceministro de Economía: cómo piensa el número dos de Sergio Massa

Gabriel Rubinstein era director de GRA Consultora.

"Efecto Massa" bien recibido por el mercado, por el "poder político" que tiene el ministro y que "no tenía Batakis". Apoyo al programa firmado con el FMI. Críticas a la segmentación tarifaria y el planteo de "terminar urgente con el déficit fiscal" . Esas son algunas de las ideas del nuevo viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein.

El funcionario, que fue director del Banco Central y hasta aquí se desempeñaba como titular de la consultora GRA (Gabriel Rubinstein y Asociados), analizó días atrás la llegada de Sergio Massa al gabinete y planteó que en el país se estaba produciendo un "ajuste desordenado". También dijo que el acuerdo con el FMI es "el único programa economico que se puede vislumbrar".

"Necesariamente habrá que hacer revisiones porque hay cosas que van a quedar desactualizadas. De todas maneras, el programa con el FMI parece ser el único programa aeconomico que uno puede vislumbrar . Es un plan con cierto grado de consistencia que permitiría que la inflacion no se desmadre completamente, porque hay un sendero de baja del déficit y de baja en la emisión monetaria", dijo meses atrás Rubinstein, en una entrevista con LN+, en referencia a las metas del programa y el impacto de la guerra en Ucrania que cambió el contexto internacional.

" En la medida en que se cumpla (el programa con el FMI) nos permitiría evitar que iniciativas muy disruptivas y dañinas del kirchnerismo, y que el Gobierno hace propias. Es un freno aalgo que podría ser mucho peor. El acuerdo avala la mediocridad prevaleciente pero nos evita los peores escenarios, no solo por el default en si mismo, sino porque por la baja del déficit y otras cuestiones uno podría pensar que no va a haber un desquicio en la economía argentina", agregó, en su intervención en marzo

En otra entrevista TN, insistió en la necesidad de avanzar hacia el equilibrio fiscal y en la reducción de los subsidios a la energía. "Para el mercado fue el ‘efecto Massa’. Viene alguien con el poder político que no tenía Batakis. Uno supone que si viene Massa no es que al día siguiente Cristina dice ‘No me gusta’ y se queda quieto. Si él viene es porque hay un acuerdo político lo suficientemente sólido como para que él despliegue ", dijo Rubinstein, el pasado fin de semana, al analizar la llegada del exintendente de Tigre al Ministerio de Economia.

Días después, Massa convocó al economista, que fue miembro del comité de riesgo soberano DCR-Fitch...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR