Gabriel Rubinstein aseguró que el programa 'Precios Justos' ayudará a 'desacelerar la inercia inflacionaria'

Gabriel Rubinstein, viceministro de Economía

Tras el acto de lanzamiento del programa "Precios Justos" , encabezado este mediodía por el ministro de Economía, Sergio Massa, que incluirá un listado de 1788 productos que permanecerán con su precio congelado por los próximos 120 días , el viceministro Gabriel Rubisntein se expresó a favor de la medida. "Es una muy buena herramienta para intentar desacelerar la inercia inflacionaria hacia el 4% mensual en meses venideros", escribió.

"Precios Justos es sólo un paso. Sólo una pieza, pero importante del andamiaje que nos posibilitará mejoras ulteriores, en pos de un orden fiscal cada vez más profundo, y una inflación cada vez más baja", afirmó Rubisntein a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Ese 4%, o 60% anual, es el que proyectamos e incluimos en el Presupuesto 2023. Y es una cifra bien compatible con los fundamentos ‘macro’ (fiscales, monetarios, etc.)" .

De esta manera, el viceministro de Economía se desmarcó de sus propias declaraciones realizadas unos días atrás, en ocasión del inicio del debate del Presupuesto 2023 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado. Allí, Rubinstein había realizado una fuerte defensa del orden fiscal, evocado la época de los superávits gemelos durante la gestión de Roberto Lavagna y criticado las políticas de "control de precios" como mecanismo para contener la inflación.

Las declaraciones del viceministro de Economía circularon poco después del demorado acto de lanzamiento del programa, que estaba previsto para las 11 de la mañana en el Centro Cultural Kirchner y que comenzó más de una hora después.

Ahora, las palabras de Rubinstein sí van en sintonía con el discurso oficial, relacionado con mantener los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) , principalmente la reducción del déficit fiscal, que para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR