G20: cuál es el estado del tránsito en la Ciudad

Una de las zonas vedadas a los vehículos

La circulación peatonal y vehicular por las zonas de micro y macrocentro, Avenida 9 de Julio, el bajo porteño, Retiro, Puerto Madero, Recoleta, Palermo Chico y Costanera Norte se encuentra afectada hasta que finalice la Cumbre del G20 con diferentes tipos de permisos, según se trate de áreas vedadas, restringidas o afectadas .

Las "áreas vedadas" son aquellas en las que no se puede circular ni en vehículos ni peatonalmente y el acceso es sólo para participantes de la Cumbre G20 o vecinos censados previamente; mientras que a las "áreas restringidas" sólo pueden acceder residentes o usos frentistas, únicamente de forma peatonal.

La tercera categoría, " áreas afectadas ", incluye las zonas en las que hay operativos de seguridad y afectaciones al tránsito momentáneas.

A continuación se detalla qué tipo de áreas tiene comprendidas cada zona y se precisa la fecha de esa afectación.

En la zona de la Costanera Norte hay, desde hoy y hasta el sábado por la noche, un área vedada en el perímetro comprendido entre Calle 12, AU Illia, avenida Lugones, Guillermo Udaondo y avenida Costanera Rafael Obligado lo que implica que no se puede ingresar vehicular ni peatonalmente, salvo quienes estén acreditados a la Cumbre.

El área afectada de esta zona está comprendida entre las avenidas Antártida Argentina, San Martín, Del Libertador, Suipacha, Juncal, Montevideo, Las Heras, Pueyrredón, Del Libertador, Sarmiento, Presidente Figueroa Alcorta, La Pampa y Lugones, donde los operativos de seguridad y las afectaciones al tránsito momentáneas se extenderán hasta el domingo.

En las zonas de la avenida 9 de Julio y el microcentro , el área vedada afectará sólo el viernes 30 al perímetro comprendido entre Lavalle, Talcahuano, avenida Córdoba, Cerrito, Marcelo T. de Alvear, y Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR