El futuro de Pinamar: las dos grandes apuestas 'de segunda generación' del intendente que ganó por solo un voto

PINAMAR.- El conocido que asegura que se tomó un avión y voló desde Punta del Este solo para votarlo. Otro que, con fiebre, jura que se levantó de la cama y DNI en mano fue hasta el cuarto oscuro para hacerle su aporte. O el que vive en la vecina General Madariaga pero, todavía con domicilio en Pinamar, recorrió 30 kilómetros por la ruta 74 para dejar en la urna una boleta más con el rostro y nombre de ese amigo de tantos años que se jugaba en la elección el sueño de gobernar su ciudad.

Estos y otros se atribuyen el mérito de ese único, decisivo e histórico voto de diferencia que le sirvió a Juan Ibarguren , cabeza de lista local de Juntos por el Cambio, para superar a su principal rival, Gregorio Estanga, de Unión por la Patria, y convertirse desde este último domingo en el nuevo intendente de Pinamar . "Voy a hacer un libro con esas historias", anticipa, más relajado tras el escrutinio definitivo.

El intendente de Pinamar, Juan Ibarguren

La firma y traspaso de mando del gobierno que durante los últimos ocho años estuvo bajo administración de su amigo y responsable de meterlo en esta arena política, Martín Yeza , le dieron la certeza final de un triunfo que sufrió como pocos y durante casi un mes. La elección general de octubre la ganó por 69 votos. Planteos de la oposición ante la Justicia Electoral y recursos ante la Cámara de Apelaciones derivaron en la reapertura de 15 urnas y un recuento final que mantuvo ganador al postulante oficialista por la mínima diferencia entre un universo de 23.790 votantes .

"Ahora hay que gestionar e ir siempre por un mejor Pinamar", dice a LA NACION , ya en ejercicio del cargo que acaba de asumir este profesional en administración de empresas que tiene 38 años, casado con Catalina y padre de la pequeña Joaquina. "Haber mantenido el gobierno, aunque sea por un voto, es un logro porque hubo una situación difícil", explica quien fue durante cuatro años secretario de Hacienda de la administración de Yeza y, durante similar período, director de Turismo del mandato que finalizó anteayer.

A las puertas de una nueva temporada que siempre marca el momento pico para el distrito y en medio de una crisis económica y un flamante gobierno nacional con derivaciones inciertas, el jefe comunal sabe que llegan tiempos de desafío enorme. "Transparencia, modernización y mucho compromiso", anticipa sobre la receta básica de esta gestión para defender y aportarle a un Pinamar que, ratifica, es de los municipios que más creció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR