El futbolista David Brooks reveló que tiene cáncer: 'Estoy seguro de que me recuperaré'

David Brooks tiene 24 años y es jugador de la Selección de Gales

El fútbol galés fue sacudido por la salud de David Brooks , quien contó públicamente que tiene linfoma de Hodgkin , una especie de cáncer por el que el mediocampista de 24 años empezará un tratamiento.

"Este es un mensaje muy difícil de escribir para mí. Me diagnosticaron linfoma de Hodgkin en fase II y comenzaré un tratamiento la semana que viene", informó el jugador del AFC Bournemouth , de la EFL Championship de Inglaterra .

En la Selección de Gales , Brooks había sido baja durante las últimas Eliminatorias rumbo al Mundial dado que se estaba realizando estudios médicos. En su comunicado, Brooks agregó, esperanzado: "Aunque esto ha sido un shock para mí y para mi familia, el pronóstico es positivo y estoy seguro de que me recuperaré por completo y volveré a jugar lo antes posible ".

Según el sitio de la Sociedad Americana de Cáncer , la enfermedad afecta al sistema linfático, que es parte del sistema inmunitario que ayuda a combatir infecciones y algunas otras enfermedades y a controlar la circulación de los líquidos en el cuerpo.

El comunicado de David Brooks

"Me gustaría mostrar mi agradecimiento a los médicos, enfermeras, consultores y personal que me han estado tratando por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR