Fútbol para Todos: una reunión secreta de Tinelli y Máximo generó suspicacia

Convertido en del Gobierno, Máximo Kirchner, el hijo de la Presidenta, citó en un encuentro furtivo a Marcelo Tinelli para limar las asperezas que había generado del conductor televisivo en Fútbol para Todos, el programa estatal que se hace cargo de las transmisiones gratuitas de los partidos de primera división.

Después de las idas y venidas del año pasado, la relación entre Tinelli y el Gobierno parecía terminada. Incluso, hasta parecía irreconciliable, sobre todo con Máximo Kirchner y su tropa de colaboradores de La Cámpora. Sin embargo, el lunes pasado, en la quinta de Olivos, un cónclave secreto abrió un nuevo escenario de cara al futuro.

Hubo un acercamiento de las partes y la reunión fue en muy buenos términos, según reconstruyó LA NACION a partir de fuentes de ambas orillas. Ni al Gobierno ni a Tinelli los favorecería una disputa de poderes en pleno año electoral. A la Casa Rosada, por la popularidad del conductor y su llegada a la gente a través de su programa "Bailando por un sueño". Y a Tinelli, porque eventualmente necesitaría de la ayuda del Estado para llevar a cabo su proyecto de reestructurar el Fútbol para Todos y de renovación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), donde aún mandan los laderos del fallecido Julio Humberto Grondona.

En el cara a cara entre Máximo Kirchner y Tinelli, uno de los temas de los que se habló fue el Fútbol para Todos y su continuidad luego de las elecciones de octubre.

Tinelli, de buenas relaciones con casi todos los potenciales presidenciables, tomó la voz del fútbol y de la AFA para buscar un principio de acuerdo con la única fuerza política con la que le restaba limar algunas asperezas.

El conductor televisivo, que además ocupa el cargo de secretario de prensa, comunicación y relaciones públicas de la AFA y es actual vicepresidente de San Lorenzo, dio señales de que la nueva era del Fútbol para Todos deberá incluir una estética distinta, sumar a la publicidad privada como fuente de financiamiento y buscar transformarse en un producto de exportación. "Un sistema mixto, con publicidad estatal y privada", contaron desde su entorno.

Propaganda

Desde sus orígenes, el Fútbol para Todos se convirtió en una de las principales herramientas de propaganda política del Gobierno. En cinco años, destinó casi 5906 millones de pesos, cuyos fondos fueron otorgados casi exclusivamente por las arcas estatales. El único auspiciante privado fue un fabricante de camiones (Iveco)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR