Fútbol para Todos, cada día más costoso

Antes del mediodía, la comitiva de la AFA llegó a la explanada de la Casa Rosada. Luis Segura (presidente), Matías Lammens (tesorero) y Hugo Moyano (presidente de Independiente) tenían audiencia con Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y nuevo dueño político del Fútbol para Todos. Al trío de dirigentes se sumó, en el interior de la Casa de Gobierno, Daniel Angelici, un hombre de fluidísima relación con el macrismo que, como Lammens, también por estos días estrena cargo en la AFA: secretario general.

De Andreis escuchó cómo Lammens le mostró el flujo de caja de la AFA de acá a junio, además de las proyecciones económicas para el primer semestre. Los dirigentes entienden que entregar información al Gobierno será vital para que entiendan la necesidad de contar con los fondos del Fútbol para Todos cuanto antes. De hecho, la primera cuota de 2016 será abonada ahora, dos semanas antes de su vencimiento. Además, el cónclave sirvió para avanzar hacia un nuevo valor por los derechos de TV: los $ 1440 millones de 2015 tendrían un 20% de aumento, por lo que la cifra para este año rondará los $ 1750-1800 millones.

Antes, por la mañana, el sector operativo del FPT había mantenido otra reunión. Fue en un bar de Barrio Parque, cerca del edificio de Canal 7. Allí, Fernando Marín, el nuevo coordinador del programa que estatizó las transmisiones de fútbol en 2009, juntó a su equipo y recibió a emisarios de la AFA. Hubo un par de conclusiones: el torneo que viene será "de emergencia". Habrá pocos cambios y la impronta del nuevo gobierno recién se empezará a notar en agosto. La idea del presidente Mauricio Macri es que no haya "nada" de publicidad oficial. Y que la pauta sea íntegramente privada.

En este sentido, LA NACION pudo saber que el ex gerenciador de Racing ya tiene un compromiso de los gerentes comerciales de los cuatro canales privados de aire (el 13, Telefé, el 9 y América). En el Gobierno estiman que generarán entre $ 150 y $ 200 millones a cambio de entregar las imágenes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR