La Fundación El Libro lanza una ronda de negocios online para activar el alicaído sector editorial

Vista de la Feria del Libro de Buenos Aires, allá en el prepandémico 2019

Para que la falta de una Feria Internacional del Libro de Buenos Aires presencial -por segundo año consecutivo y a causa de la pandemia- no detenga la compra y venta de derechos y la exportación de libros, del 13 al 15 se realiza en forma virtual la ronda de negocios de la Fundación El Libro (FEL). Desde la institución que preside el editor Ariel Granica anuncian que ya han confirmado su participación más de trescientos editores, libreros, distribuidores, encargados de adquisiciones y mayoristas de veinticuatro países. Además, en el marco de la ronda se ofrecerá un programa de actividades en que diversos agentes del mundo del libro compartirán experiencias y reflexiones sobre la actualidad del sector.

El editor Ariel Granica preside la Fundación El Libro

"Serán tres días intensos de encuentros y negocios impulsados por un equipo de profesionales de la FEL que elevan la virtualidad a su mejor expresión, con el espíritu intacto de excelencia e innovación que nos guía hace más de treinta años en las Jornadas Profesionales de la Feria", dice Granica, que confía en que esta iniciativa represente un estímulo para el alicaído sector editorial. "También durante estas jornadas, ofreceremos capacitación y formación profesional de alta calidad, centrándonos sobre todo en los desafíos que provocó la pandemia, haciendo foco en experiencias concretas que resultan inspiradoras", agrega.

¿Le gustaría que sus libros lleguen a España, Suiza o Panamá? Como se dijo, ya se inscribieron cientos de profesionales de editoriales, librerías y distribuidoras de más de veinte países. Además de los mencionados (y de la Argentina), habrá participantes de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, Kenia, México, Paraguay, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Uruguay.

Desde la FEL indicaron que muchos de estos profesionales son compradores que han agendado unas 1500 reuniones de negocios y que la institución, junto con los editores locales, hizo un esfuerzo para mantener el servicio gratuito de logística nacional (envíos de ejemplares a localidades del país) y el programa Librero Amigo. "Estos diferenciales, que no brinda ninguna otra Feria del Libro del mundo, se tornan imprescindibles para atravesar la que, sin duda, ha sido la mayor dificultad que se encontró el sector del libro en años", señala Jorge...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR