Cómo funcionará el descuento del 10% para compras en carnicerías

La AFIP reglamentó el descuento del 10% en carnicerías.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) definió el régimen de reintegros del 10% para consumidores finales que realicen compras en carnicerías con tarjeta de débito, prepagas o similares asociadas a cuentas abiertas en entidades financieras o fintech.

La medida entrará en vigencia el 1° de marzo y regirá hasta el 31 de diciembre de este año. El beneficio fue instrumentado a través de la Resolución General 5330, publicada hoy en el Boletín Oficial, y establece un tope de devolución de hasta $2000 mensuales. Es decir, se aplicará a compras de hasta $20.000. Los montos por encima de esa cifra no tendrán descuento.

El reintegro funcionará tanto para las transacciones mediante terminales de pago como para las operaciones hechas a través de códigos QR . Las entidades financieras deberán acreditar la suma en las cuentas de los consumidores finales a los cuatro días de concretada la operación, y el detalle deberá figurar en el resumen de cuenta físico o electrónico de los clientes.

Los consumidores podrán acceder al listado de comercios inscriptos en el sitio web de la AFIP, así como el de las entidades financieras y fintech que se incorporen al régimen de reintegros.

El tope será de $2000 mensuales

Para las carnicerías, incluye un diferimiento por 90 días en el pago de obligaciones impositivas . Para ello, el organismo conducido por Carlos Castagneto creó un nuevo "Registro de carnicerías". Los comercios que revistan la categoría de Responsable Inscripto o sean monotributistas con hasta tres empleados declarados, serán incorporados de manera automática.

El resto de los contribuyentes deberá inscribirse a través del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR