Se fugaron seis presos de la cárcel de Junín

LA PLATA.- Las fugas en las cárceles de la provincia de Buenos Aires parecen no tener límite. Esta vez, seis peligrosos presos se evadieron de la Unidad Penal N° 13 de máxima seguridad, situada en el distrito de Junín. Los internos escaparon durante la madrugada de ayer tras cortar barrotes y alambrados, y eludir los controles de los guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Los vecinos expresaron su temor, ya que se trata de presidiarios con importantes prontuarios penales, y se quejaron porque nadie les advirtió de la fuga, como sucedió en hechos anteriores, cuando la cárcel hizo sonar una sirena de advertencia.

Fuentes de la investigación aseguraron a LA NACION que el escape ocurrió entre las 3 y las 4, en el pabellón N° 14, destinado a reclusos con buena conducta. Allí, están detenidos los internos que gozan de un régimen de atenuación en las condiciones de alojamiento.

La evasión sólo fue advertida por los agentes del SPB a las 7, cuando realizaban la requisa de rutina. Fue entonces cuando las autoridades del Penal se comunicaron con el fiscal Carlos Colimedaglia y dieron de inmediato intervención a la policía bonaerense.

Fuentes de la investigación agregaron que los reclusos, tras cortar los barrotes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR