Las fuerzas políticas en el interior expresaron su repudio al ataque y su apoyo a Cristina Kirchner

La gobernadora Alicia Kirchner expresó su afecto y cercanía a su cuñada y vicepresidenta de la Nación

Con el kirchnerismo a la cabeza, en distintas provincias hubo expresiones de repudio al ataque a la vicepresidenta Cristina Kirchner y muestras de solidaridad. Su cuñada y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, expresó su apoyo y cercanía, al hablar en una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial, en Río Gallegos.

"Podemos darle miles de interpretaciones, como se dio o porqué se dio, no lo voy a hacer. Cada uno tiene que hacer su propio análisis, pero hubo una situación que no podíamos imaginar que podría darse con la vicepresidenta, que es parte de esta tierra, de esta querida Santa Cruz", dijo la mandataria. "Y que junto con Néstor han hecho una transformación en nuestro país que parece que a algunos les molesta y les pesa", añadió.

Ante los legisladores, la gobernadora aseguró "las diferencias van a estar, por eso pertenecemos a distintos partidos políticos, eso es bueno, la pluralidad enriquece. Pero cuando se discute con altura y participación, no cuando tenés la amenaza de la pistola o las armas, eso nos recuerda a lo más duro de la Argentina, eso no tiene que volver pasar".

Hizo, además, un llamado a la construcción colectiva y afirmó "me preocupan los intolerantes, quienes piensan que cortándote con una bala van a terminar con la historia, tengan memoria, los que más años tenemos tengamos memoria, construyamos verdad, justicia, exijamos a cada poder lo que tiene que hacer".

Durante la sesión convocada anoche de urgencia, todos los bloques políticos aprobaron la resolución 184/22, por la que expresan la solidaridad con la vicepresidenta y su familia y exigen el pronto esclarecimiento del hecho en tanto que instaron a evitar los mensajes de odio.

Alicia Kirchner condenó enérgicamente el ataque a la vicepresidenta, al hablar en la Legislatura de Santa Cruz

En tanto, diputados y senadores de todos los bloques de la Legislatura de Corrientes condenaron enfáticamente el ataque a Cristina Kirchner e hicieron un llamado a la unidad nacional. Sin distinción de banderas políticas, los legisladores se comprometieron "a poner por encima de cada interés sectorial, los intereses de la patria y así poder recuperar el sendero de la paz social".

Llamaron, además, a " desalentar cualquier manifestación que exacerbe aún más los ánimos" y a "reflexionar sobre el rol que nos toca, para poder construir una mejor democracia, aun en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR