Una fuerza con 2230 policías bajo sospecha

En los últimos 10 días la policía bonaerense apareció involucrada en una serie de escándalos: la detención del jefe de la comisaría de Villa Fiorito, acusado de cobrar $160.000 por mes a una banda de narcotraficantes; los pedidos de capturas para 10 jefes policiales por el hallazgo de 36 sobres con $ 153.700 que se percibieron como coimas por venta de protección y la acusación del jefe de la "banda del millón" que habría pagado $200.000 a un comisario para que libera la zona donde asaltaron un banco.

Según el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, se seguirá atacando la corrupción policial. En diez meses fueron separados 2230 policías, se iniciaron 5000 sumarios debido a denuncias por mal desempeño de los efectivos y 186 policías quedaron presos por diversos delitos.

-¿Qué delitos cometieron esos 186 policías presos?

- Se encontró de todo, violencia de género, hasta el caso de un pirata del asfalto cuya pareja trabajaba en el 911 y le trasmitía dónde estaba la policía . Al saber dónde estaba el patrullero la mujer le avisaba desde la central del 911.

-¿Hasta quién llegaba la coima que les cobraban a los comerciantes en La Plata y que encontraron repartida en 36 sobres?

-Estamos hablando de altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR