Fuertes alzas en bonos por el salto del billete

La escalada que ensayó en las últimas dos ruedas el dólar en la plaza local revivió a los bonos emitidos en esa moneda o ajustables según su variación, es decir, aquellos mismos que habían sufrido un fuerte ajuste en la última quincena del año luego de que el precio "liberado" del billete se ubicara muy por debajo del nivel que había alcanzado por vías paralelas antes del final del cepo.

Los avances fueron generalizados y variaron del 2 al 8%, de la mano del aumento del 5% que tuvo el valor de la divisa en el mercado cambiario en las últimas 48 horas, de la mano del primer cortocircuito entre los exportadores sojeros y el Gobierno por el nivel de liquidaciones del sector, y con la revalorización mundial de la moneda estadounidense como telón de fondo.

"Los títulos en dólares brillaron con alzas de hasta el 8%, como en el caso del Discount de largo plazo bonaerense y el 5.9% para el Discount ley Nueva York", destacó Bull Market Brokers al describir la jornada.

A eso hay que agregar las alzas del Par emitido bajo ley argentina (+4,6%), del Global 17 (+2,6%) y el Bonar X (+2,4%), lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR