Fuerte rechazo en redes sociales

"¿Yo alguna vez eludí algún debate? Siempre he estado en todos los debates", decía el año pasado el candidato presidencial por el Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli, en una de sus tantas visitas a un programa político de televisión. Ayer, las redes sociales parecieron responderle con contundencia y sin piedad al gobernador bonaerense.

Su frase se replicó cientos, miles de veces acompañadas por montajes burlones -conocidos como "memes"- y por el hashtag de Twitter #ScioliCagon, en referencia a la sugestiva actitud del gobernador bonaerense de, en principio, no participar del debate con los otros candidatos presidenciales, que tendrá lugar en las próximas semanas.

La etiqueta de Twitter, que fue quizá la expresión más categórica del rechazo a la actitud del postulante, se convirtió poco después del mediodía en trending topic nacional -uno de los diez temas más mencionados en la red social en el país-. En comparación con otras etiquetas surgidas de la política argentina, sin embargo, el insulto al gobernador no llegó a ser trending topic mundial.

Según la plataforma Hashtracking, que monitorea el alcance que tuvieron determinados hashtags, #ScioliCagon tuvo llegada a casi un millón de cuentas. Los usuarios argentinos que tienen perfil en Twitter alcanzan los cinco millones.

La creatividad de los usuarios para publicar mensajes contra Scioli hizo que hubiera decenas de hashtags distintos, aunque pocos lograron tener un alcance importante. Además del ya mencionado, #ScioliNoDebate fue la otra etiqueta, no tan ofensiva, que también tuvo su momento. Fue la elegida por algunos dirigentes, como Patricia Bullrich, que acompañó el hashtag con la pregunta "¿Qué le falta?" y una foto que no dejaba lugar a dobles interpretaciones: huevos.

La organización de los debates

Se mantienen las negociaciones para los dos encuentros

Argentina Debate

Según los organizadores de Argentina Debate, sigue en pie el encuentro entre los seis candidatos presidenciales. Así lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR