Fuerte alza del déficit fiscal en mayo

Las cuentas públicas registraron en mayo un déficit de $ 23.993,6 millones, cuatro veces superior al que se produjo en igual mes del año pasado, según informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El resultado financiero representa un deterioro interanual de $ 18.693,1 millones, indicó en un comunicado la cartera de .

El ministerio adjudicó el aumento del déficit público a los incrementos otorgados en asignaciones universales, jubilaciones y a las transferencias efectuadas para el pago de la obra pública, que se vio demorada a lo largo del primer cuatrimestre.

En tanto, el resultado primario mostró un desequilibrio de $ 13.700,7 millones, que significa un alza interanual de 67 por ciento. Con el resultado de mayo, en cinco meses el déficit financiero se ubicó en $ 75.634,5 millones, un 15% menos que el que se produjo en el mismo período del año pasado.

Dentro de lo previsto

El resultado primario tuvo en los primeros cinco meses del año un rojo de $ 76.103,4 millones, que equivale a un alza de 5,2 % en la comparación interanual.

El Ministerio de Hacienda insistió en la interpretación de las cifras a precios constantes, es decir, ajustándolas por la inflación, en este caso de San Luis y de la ciudad de Buenos Aires. "Medido a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR