Frigerio destacó el cambio de clima en la relación del Gobierno con los medios

El ministro del Interior y Obras Públicas, , ratificó el compromiso del gobierno de Mauricio Macri por "la defensa de los valores democráticos de la prensa independiente", al hablar anoche en la comida mensual de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).

"El 10 de diciembre, con la asunción de Macri, se terminó la guerra entre el Gobierno y el periodismo independiente. Comenzó una etapa de diálogo y respeto entre el poder político y el periodismo", afirmó el ministro, ante las autoridades de ADEPA, encabezadas por su presidente, Daniel Dessein.

Entre otros cambios visibles, afirmó que "se dejó de usar la pauta de la publicidad oficial para perseguir el periodismo independiente".

Ratificó, así, el compromiso del gobierno de Macri en favor del periodismo independiente e insistió en que la relación con la prensa atraviesa, después de muchos años, un cambio de clima muy favorable, con lo que marcó distancias con la etapa kirchnerista.

Frigerio habló durante media hora y agradeció la invitación de ADEPA. El encuentro se desarrolló en el hotel NH City y reunió a más de 70 dueños de diarios, editores y representantes de medios periodísticos de todo el país.

"Hace doce meses las preguntas eran si podíamos llegar a la elección de octubre como Cambiemos, si podíamos ganar la elección y, luego, si podíamos gobernar. En todo este tiempo superamos prejuicios, intolerancias y, a través del diálogo, demostramos que podemos cambiar la Argentina", señaló con énfasis el ministro del Interior, al enumerar distintos logros del Gobierno.

En ese sentido, destacó la cantidad de leyes aprobadas en los primeros meses de gestión. "Tuvimos más de 70 leyes aprobadas y un récord de sesiones en el Congreso", dijo. Y citó especialmente, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR