Frigerio anticipó que se buscarán consensos para políticas públicas

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, adelantó que el Gobierno presentará mañana un "gran acuerdo nacional" con el objetivo de conseguir consensos sobre determinadas políticas públicas. Será en la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En una semana de euforia, luego del respaldo recibido en las urnas, Macri convocó para mañana a gobernadores, sindicalistas y empresarios, entre una larga lista de invitados, a una reunión en la que presentará una batería de reformas para alcanzar un "gran acuerdo nacional". Serán las bases de un plan de reformas económicas e institucionales que Cambiemos sostendrá hasta el final de su mandato.

"Es un llamado a los distintos sectores que tenemos responsabilidades en la Argentina para que nos pongamos de acuerdo sobre cuestiones básicas", dijo ayer Frigerio, en diálogo con Radio Mitre.

El ministro del Interior había dicho primero que Macri concretará mañana la "presentación de lo que para Cambiemos deberían ser acuerdos básicos de gobernabilidad". Sin embargo, desde el Gobierno se aclaró después que no se tratará de un pacto de gobernabilidad sino de políticas públicas. No quieren que el concepto de gobernabilidad quede vinculado al de una debilidad para gobernar.

Por eso Frigerio dijo que "no es un programa de gobierno o un llamado a otra forma de gobernar, sino algo tan básico como ponernos de acuerdo en cuestiones fundamentales que logren que este crecimiento sea sostenible en el tiempo".

El jueves, mientras la Presidencia de la Nación, a través del secretario general, Fernando de Andreis, oficializaba la mayoría de las invitaciones, el ministro Frigerio se comunicó con varios gobernadores opositores para invitarlos "personalmente" al acto, que se realizará mañana, a las 12, en el CCK.

Los gobernadores oficialistas se enteraron, el martes y de boca del propio Presidente, de los lineamientos generales de la propuesta, que contempla el tratamiento del presupuesto 2018, modificaciones tributarias, reformas políticas, judiciales y educativas, además de un rediseño del Ministerio Público Fiscal, con el objetivo de remover a la procuradora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR