Freyre-Di Bello, un casamiento político

"Sabía que contar lo de Alex [Freyre] y José [Di Bello] . Tardé en decidir si lo publicaba. Me alegra haberlo hecho", dijo Bruno Bimbi, , que dio a conocer la historia de la primera pareja gay argentina. Freyre y Di Bello se casaron en diciembre de 2009 y ese matrimonio fue el primero en América latina entre dos personas del mismo sexo.

Ayer Bimbi publicó en su blog de TN que se casaron por militancia y que no eran pareja. "Alex Freyre se cansó de avergonzarnos a todos. Y alguien lo tenía que decir", dijo Bimbi en un post, en el que fundamentó su decisión.

Freyre que, además es un militante ultrakirchnerista, había generado mucha polémica por sus dichos en las redes sociales. Sus tuits "Néstor hace pis" y "En minutos vomita Dios", que publicó durante la Marcha del Silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman, fueron borrados con pedidos de disculpas.

Poco tiempo después, Di Bello anunció la ruptura de la pareja utilizando la misma red social: "Se hace muy complejo seguir esperando el momento oportuno para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio".

Entonces, Bimbi decidió revelar lo que él considera la verdadera razón del matrimonio de Freyre y Di Bello: "Al principio, había sido por una causa justa, pero acabó transformándose en el show mediático de una persona ambiciosa [en referencia a Freyre], que se creyó el personaje y lo usó para sacar rédito", escribió el periodista en su post titulado "Lo que nunca contamos sobre el matrimonio de Alex Freyre".

El post también explica por qué tuvieron que fingir la pareja para casarse hace cinco años. Bimbi mismo le dijo en su momento a Freyre: "Si alguien se entera y, ponele, el diario LA NACION publica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR