Frenan una asamblea convocada por el hijo de Lázaro

Con el mandamás de la empresa tras las rejas y a pesar de tener sobre sus hombros una veeduría judicial, los Báez intentan mantener la dinámica interna de Austral Construcciones. Esta semana, Martín Báez (hijo mayor de Lázaro) y una abogada que se presentó en nombre del empresario preso intentaron celebrar una asamblea ordinaria de accionistas, pero fueron frenados por no tener los papeles al día.

Martín Báez convocó a celebrar una asamblea ordinaria de accionistas de Austral el pasado lunes, en un departamento porteño ubicado en la calle Libertad al 400. El hijo de Lázaro se presentó como presidente de la firma, mientras que la abogada Elizabeth Gasaro lo hizo en representación del empresario detenido.

Pero la IGJ, que envió a sus inspectores, frenó la asamblea por advertir que los Báez no tenían libros societarios. Martín Báez señaló que la documentación "se encuentra secuestrada en distintas sedes judiciales", pero no exhibió las actas de secuestro ni los trámites que deben realizar las sociedades cuando están desposeídas de sus libros.

La empresa debió solicitar la rúbrica de libros nuevos, con la constancia de sustracción de parte de la Justicia. Solo así podía continuar con su vida social.

La situación de Austral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR