Las frases más fuertes del discurso de Cristina Kirchner en Chaco

Cristina Kirchner recibió el título honorífico de la Universidad del Chaco Austral

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio un discurso de casi una hora y media de alto voltaje político: cuestionó la marcha económica del Gobierno, recordó que fue ella quien eligió a Alberto Fernández pese a que no tenía una fuerza política que lo respaldara, criticó a la Corte Suprema y se quejó de las prioridades de la oposición.

Las frases más fuertes de su discurso fueron:

" La gente está muy mal … Por eso lo único que les pido es que nadie se haga la víctima, que acá la única víctima son los que no llegan a fin de mes, no tienen laburo, no tienen para darle de comer a los hijos y los tienen que llevar a un colegio de vuelta para que les den un plato de sopa o de carne."

"Esta es mi mayor preocupación y también mi mayor sensación de amargura: la confianza que nos depositaron. Los anhelos, las esperanzas y la verdad que creo que no le estamos haciendo honor a tanta confianza , tanto amor y tanta esperanza que depositaron."

"En unos días más se cumplen tres años de aquel video en que le comuniqué a argentinos y argentinas, a compañeros y compañeras, la decisión que había adoptado. A ver, si fuera una disputa de poder, bueno… No sé, si hubiera elegido, suponte, al presidente del Frente Renovador [ Sergio Massa ], que venía de un partido político, para haber sido candidato a Presidente, que tiene una fuerza con legisladores, con gobernadores. O a Daer , de la CGT, no sé… o a Emilio Pérsico de los movimientos sociales. Eso, bueno… una disputa de poder pero, elegí a una persona que hoy es Presidente que no representaba a ninguna fuerza política de las que conformaba el Frente pero, que además me había criticado duramente desde el año 2008 hasta ese momento.

"¿Ustedes se dieron cuenta de una cosa? Siempre tratan de asociarme a las malas emociones: está enojada, no habla, no hace esto, es mala, es mala, es mala, es mala. Y la verdad que miren, tengo muchísimos defectos, muchísimos defectos pero, nunca decido las cosas a través de mis hormonas sino de mis neuronas. Ojo, ojo que muchos dirigentes de todos los colores y partidos políticos dicen que las mujeres somos histéricas. Ellos son los hormonales."

Sobre la decisión de elegir a Alberto Fernández como candidato a Presidente: "Esa decisión política a la que no considero, como dicen algunos compañeros erróneamente, generosa. No, no. Fue inteligente. Sí fue una acción generosa que quien resultó electo Presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR