Frases. Qué dijo Cafiero del Fondo Covax y la negociación con Pfizer

Santiago Cafiero - Rodrigo Néspolo

En el marco de la presentación del último informe de gestión del Gobierno , una deuda que hace más de seis meses no cumplía, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, habla hoy desde el Senado de la Nación . Con duras críticas a la oposición y en defensa de las medidas del Gobierno nacional, el funcionario kirchnerista dijo hoy que "mientras el Presidente de la Nación [Alberto Fernández] se la juega por salvar la vida de los argentinos, la oposición se juega la próxima elección y los medios se juegan el rating".

"Cuando solo partidizamos una parte de la realidad, lo que hacemos es jugar sucio, porque lo que buscamos es encontrar argumentos que validen una posición política, pero no somos honestos con lo que sucede en el mundo y en nuestro país", sentenció al brindar su informe en la Cámara alta.

En este contexto, Cafiero consideró que deberán "rendir cuentas" quienes hayan "incumplido normas del Gobierno nacional" o "ejercido potestades que no les corresponden" durante la pandemia. "Que en medio de la pandemia un distrito haya incumplido normas del Gobierno nacional y que un poder del Estado haya querido ejercer potestades que no le corresponden es algo por lo que se van a tener que rendir cuentas . Cuando esta pesadilla termine, cada uno tendrá que hacerse cargo ", afirmó el jefe de Gabinete.

Luego de escuchar las preguntas de los senadores el Jefe de Gabinete habló sobre la gestión de las vacunas, en especial sobre la cuestión de Pfizer y destacó: " Hay que aclarar no existió ni existieron 14 millones de vacunas que a la Argentina le iban a dar. Eso es inexacto porque no existe". También se refirió al Fondo Covax y destacó que "Todos los (países) que apostaron únicamente con el fondo Covax son los que menos vacunas tienen".

Otras frases destacadas de Santiago Cafiero:

"Hubo periodistas que no estuvieron a la altura de las circunstancias: primero sembraron dudas de la vacunas y dijeron que era un envenenamiento; después que la vacunación no se iba a completar, porque faltaban los segundos componentes para cerrar esos ciclos de vacunación"

"El Presidente advirtió sobre la llegada de la segunda ola y no se equivocó. La segunda ola está golpeando al país de un modo más virulento y agresivo"

"Ahora hay una obsesión sobre un laboratorio [Pfizer]; parecen más visitadores médicos que dirigentes políticos. No es el camino"

"Ese supuesto rédito político no hace más que confundir, angustiar e indignar"

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR