La frase de Ramiro Marra que descolocó a Luis D'Elia: '¿Qué te importa a vos?'

Luis D'Elia y Ramiro Marra se cruzaron por los planes sociales.

En medio de las repercusiones del paro nacional docente , Luis D’Elia sorprendió este miércoles al cuestionar a la dirigencia sindical . Sin embargo, lejos de referirse a las razones de la medida de fuerza, le reprochó a la conducción que nunca realizó una protesta en su apoyo mientras estuvo detenido.

A través de Twitter, el dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV) disparó contra la cúpula de la Confederación de los Trabajadores de la Educación ( Ctera ) , entidad que forma parte de la " CTA de los Trabajadores", liderada por Hugo Yasky .

" Estuve preso tres años y medio por enfrentar en la calle el asesinato del militante social Martin Cisneros, soy afiliado desde su fundación del Suteba y vocal titular de la mesa nacional de la CTA", introdujo D’Elia en su mensaje. Y remató: " Nunca la Ctera hizo un paro nacional por mi situación ".

El referente piquetero mostró así su descontento con la entidad gremial docente que había convocado este miércoles a una huelga en todo el país. Entre otros planteos, la organización exigió la absolución de Santiago Goodman , un sindicalista de Chubut acusado por el incendio de la Legislatura en esa provincia.

La Ctera llevó adelante la protesta luego que la Justicia hallara culpable al sindicalista por el incendio del edificio de la Legislatura durante una manifestación en 2019. Ahora, Goodman, exsecretario general de los Trabajadores de la Educación de esa provincia, podría recibir una pena de cinco años de prisión .

La semana pasada, cuando la Justicia dictaminó la culpabilidad de Goodman, la cúpula de la Ctera tildó de "vergonzoso" el fallo y le cuestionó a la jueza María Tolomei no haber tenido en cuenta que cuando se produjo el incendio hubo "una zona liberada" en torno al edificio.

"Esta sentencia -que será apelada por la defensa- demuestra claramente la intención de criminalizar la protesta social ", sostuvo la organización docente en un comunicado. Ese documento llevó la firma de la titular de la secretaria general, Sonia Alesso , y del secretario adjunto Roberto Baradel .

D’Elia comparó el accionar de la Ctera ante el caso de Goodman con su historia personal , luego de haber estado preso por la toma de una comisaría en 2004 . Junto a varios seguidores, el dirigente había irrumpido en la dependencia para reclamar por el crimen de un militante comunal, Martín "Oso" Cisneros , en manos de un traficante del barrio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR