Francisco ratificó que no viajará a la Argentina

ROMA.- "El Papa juzga que no es el momento oportuno para viajar a la Argentina, y nosotros respetamos esa decisión y acompañamos. Él tiene sus motivos para entender sobre los tiempos y sus momentos. Nosotros acompañamos esa decisión".

Son palabras que dijo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, que luego de reunirse con el Papa junto al resto de la cúpula del Episcopado, confirmó que por el momento Francisco no viajará a su patria.

En declaraciones a Vatican News, el nuevo portal de noticias del Vaticano, Ojea también contó que el Papa les pidió a los obispos "ser valientes" e "iluminar la situación concreta del país".

Ojea definió como "sumamente fecundo" el primer encuentro oficial de la renovada comisión ejecutiva del Episcopado con el Papa. Junto a él estuvieron el vicepresidente primero y arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, entre otros. "Quedamos todos muy felices con el encuentro. Fue un encuentro sumamente fecundo, hemos hablado de la necesidad de unidad en el Episcopado alrededor del magisterio del Papa. Nos pidió que seamos valientes en el modo de vivir el Evangelio e iluminar la situación concreta del país", indicó.

Más allá de las expectativas existentes en el país, tal como había anticipado LA NACION, durante el encuentro no hubo novedades sobre el demorado viaje del Papa a la Argentina. "Por ahora el Santo Padre no va a venir. Ya llegarán los tiempos", habiá adelantado anteayer a LA NACION un integrante de la comisión ejecutiva que se reunió informalmente y largamente con Francisco.

Durante la audiencia no se le cursó una invitación formal a viajar al país, ya que Francisco está desde siempre invitado, no solo por el Episcopado, sino por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR