Francisco: 'Mi primer hijo nació un viernes por cesárea'

"Mi primer hijo nació un viernes por cesárea. Si fuese por la legislación vigente, ni siquiera podría haber llevado a mi esposa y a mi hijo a casa cuando les dieron el alta, el lunes", cuenta Francisco Reinoso, que trabaja como periodista en un medio de comunicación en la ciudad de Buenos Aires.

En la empresa en la que trabaja, señala este joven padre, otorgan tres días de licencia por paternidad, y desde el departamento de Recusación Humanos "destacan que es un 50% más de lo que dice la ley".

Por suerte, agrega Reinoso, le habían quedado vacaciones de años anteriores y se las tomó todas juntas. "Estuve cuatro semanas en casa y, en comparación con familias amigas, me parece que pudimos resolver más tranquilos muchas cosas, dentro de la incertidumbre lógica", repasa a la distancia, luego de haber vuelto al trabajo cuando su hijo había cumplido un mes.

Reinoso no sabe cómo sería hoy el vínculo con su hijo si no hubiese pasado ese primer tiempo con él. "Tampoco puedo saber cuán útil fui durante esos días, pero lo que sí sé es que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR