Fracasó la sesión de Ganancias

Ante la falta de quórum, por la ausencia del oficialismo y de bloques provinciales afines al Gobierno, fracasó ayer la sesión especial de la Cámara de Diputados que había pedido la oposición para actualizar el mínimo no imponible del gravamen a las ganancias.

Ante la presencia de 85 diputados, cuando para poder sesionar se exigen 129, el presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner, levantó la reunión e impidió el tratamiento de la reforma.

El jefe del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, advirtió que la oposición no reclama subir el mínimo no imponible de Ganancias, sino actualizar las deducciones del impuesto, y criticó al oficialismo por su desinterés en tratar un proyecto que cuenta con dictamen desde el año pasado.

La iniciativa propone llevar el mínimo a $ 16.900 pesos. En la actualidad, por decreto presidencial, el impuesto a las ganancias se aplica a partir de $ 7998 para las personas casadas, con dos hijos, y de $ 5782 para los trabajadores solteros.

Acompañaron a la UCR legisladores de Pro, el socialismo, el Peronismo Federal, Proyecto Sur, Democracia Progresista, Libres del Sur y Coalición Cívica. Estuvo, entre ellos, Felipe Solá, que recientemente dejó el peronismo disidente.

Gil Lavedra recordó que ya el año pasado el Gobierno había hecho caer "a minutos de la votación, en un episodio vergonzoso", una sesión en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR