El FR ve las tensiones como algo natural: 'No somos Cambiemos'

Terceridad: dícese del efecto de aportar, ante cada medida de , una contrapropuesta que se haga visible como superadora, sea porque se presente como más beneficiosa "para la gente", más racional o más aceptable para que el kirchnerismo o el PJ la aprueben en el Congreso. Y, de paso -¿por qué no?- que haga crecer en imagen a Sergio Massa.

Si el Frente Renovador publicara algún día su prolífico diccionario de neologismos, "terceridad" sería el término acuñado en estas semanas para definir la estrategia frente a Cambiemos y el peronismo. La palabra se repite en Tigre como la sucesora de la "tercera vía" y "el camino del medio" con los que Massa definió su andar en la última campaña.

Apelando a la "terceridad", el massismo se desentendió del malestar que creció en Cambiemos tras la abstención del diputado Raúl Pérez (FR) y la consiguiente derrota del dictamen oficialista de Ganancias. También, de la presión que metió Massa -y el rédito político que buscó- para modificar el dictamen de holdouts y el decreto que devuelve el 15% de la coparticipación a las provincias. Y, en medio de todo eso, sus continuas críticas a la falta de un plan antiinflacionario del Gobierno.

"Apenas asumió Macri, Sergio fue a verlo y le presentó nuestra agenda de propuestas. Nosotros estamos cumpliendo esa agenda y Macri lo sabe: no vamos a comprometer al electorado que nos votó, no vamos a apoyar medidas que afecten el bolsillo de la gente y, por más de que algunos no lo entiendan, no vamos a ser Cambiemos. Tampoco nos pueden pedir que no hagamos política", resume la diputada Graciela Camaño.

En Tigre hacen una clara diferenciación del universo macrista. Afirman que con el presidente y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, la relación es buena y fluida. Lo mismo con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay (sobre todo luego del viaje a Davos), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, o el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

"Con ellos nos sentamos a acordar políticas públicas y la relación es menos tensa. Los otros disputan sobre la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR