El FR tiende un puente con los Sapag y apuesta a Puerta en Misiones

Tras el cimbronazo que generó , Sergio Massa apuró esta semana el cierre de acuerdos en Neuquén y Misiones. En el Sur se alió al senador y sindicalista petrolero Guillermo Pereyra, para tender un puente con el Movimiento Popular Neuquino (MPN), de Jorge Sapag. En el Norte eligió como candidato a gobernador a Ramón Puerta, amigo de Mauricio Macri.

Se trata, en ambos casos, de dos dirigentes claramente identificados con el peronismo y que, además, están vinculados con la CGT de Hugo Moyano. Pereyra, porque es secretario adjunto de esa central. Puerta, porque llevará como candidato a diputado a Adolfo Velázquez, líder de los camioneros en Misiones.

Pereyra pasó a integrar la mesa nacional de la campaña de Massa, pero aparece como un socio multipropósito para : es senador del MPN y lidera el poderoso sindicato de trabajadores petroleros de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El senador podría convertirse en un puente entre el tigrense y el MPN una vez concluida la elección provincial, el 26 de abril, donde Massa se quedó sin candidato: había apoyado al intendente de la capital provincial, Horacio "Pechi" Quiroga, pero éste terminó volcándose a Pro.

El tigrense deberá esperar ahora que el MPN gane la gobernación -lo viene haciendo desde 1962- para acercarse a los vencedores, con Pereyra como embajador.

El sindicalista le garantizaría al tigrense estructura, recursos y fiscales para la elección nacional: el gremio petrolero tiene 23.000 afiliados directos. "Y votos propios", agregan cerca del senador, para recordar que accedió a su banca en 2013 luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR